Vecchio aboga por observación internacional “calificada” para las parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios.- “Nadie puede ocultar la profunda crisis que tiene Venezuela, ni siquiera la Unasur, es la peor crisis de la historia contemporánea del país, es una crisis moral, política, económica y social. Hemos hecho dos planteamientos en relación a las elecciones parlamentarias a realizarse este año ante la Unión Europea, la Celac y a la comunidad internacional en general”, adelantó el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio.

El exiliado político detalló los planteamientos que hicieron ante los comicios electorales: “El primero tiene que ver con la liberación de los presos políticos en Venezuela, en el marco de un escenario electoral. Los opositores tienen derecho  a estar en la calle, buscando los votos, tocando puertas y no tras las rejas”.

El segundo planteamiento del que habló el dirigente político fue la presencia de una observación internacional calificada, “que no sea un turismo electoral sino que dé condiciones para que los venezolanos puedan tener elecciones libres. Esa observación internacional debe ser independiente, por eso solicitamos la presencia de la Organización de Estados Americanos  y la Unión Europea”.

Asimismo, Vecchio insistió en el petitorio de Leopoldo López, por el que estuvo 30 días en huelga de hambre junto a más de 100 venezolanos, en el que exigió entre otras cosas la observación internacional calificada para las elecciones del 6 de diciembre.

Vecchio ofreció estas declaraciones durante el primer Congreso Hemisférico “La Democracia no tiene fronteras – Venezuela no está sola”, en el Wolfson Campus del Miami Dade College, en que además participó los expresidente de Bolivia y Perú Jorge Quiroga y Alejandro Toledo.

Comentarios

comentarios