Connect with us

Internacionales

Vecchio "agradece" a Arreaza por confirmar vínculos entre Alex Saab y Maduro

El embajador asegura que Arreaza confirmó vínculos del régimen con la droga, el lavado de dinero y la corrupción, tras defender en una misiva a Alex Saab

Publicado

/

Caracas / Foto portada: .- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, aseguró este sábado que Jorge Arreaza confirmó el vínculo del empresario colombiano, Alex Saab, con la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: A 2 904 se eleva la cifra de contagiados de COVID-19, tras reporte de Delcy Rodríguez

"Arreaza, gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado", dijo Vecchio en Twitter.

Asimismo, repudió la naturalización que le otorgó el Gobierno de Maduro a Saab: "El pueblo de Venezuela rechaza delincuentes y narcotraficantes. Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición", sentenció.

El pasado 12 de junio, el empresario colombiano fue arrestado en Cabo Verde por órdenes de Estados Unidos, cuando se disponía a recargar combustible a su aeronave.

Jorge Arreaza, canciller de Maduro, respondió en una polémica carta a la detención de Saab, tildándola como "arbitraria" y asegurando que el empresario "es un agente" del gobierno, que viajaba por asuntos relacionados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Saab, sancionado por Estados Unidos, ha sido señalado por corruptelas con los Clap y de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Advertisement




Tendencias