Vecchio celebró confiscación de bienes de Alex Saab por el caso Clap | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Vecchio celebró confiscación de bienes de Alex Saab por el caso Clap

Afirmó que Saab ha utilizado una red de empresas fantasmas, para tratar de ocultar sus ganancias provenientes de la corrupción en conjunto con Maduro.

Caracas.- El embajador de Venezuela ante los Estados designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, celebró este martes que la Fiscalía de Colombia haya ordenado confiscar los bienes del empresario Álex Saab.

Lea también: Padrino López afirmó que militares de la FANB «Vendieron información» para ejecutar la Operación Gedeón

Vecchio recordó que Luis Parra y otros diputados de la Asamblea Nacional (AN) están involucrados en el caso de corrupción relacionado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la administración de Nicolás Maduro. 

«No olvidemos que falsa directiva de la AN designada por Maduro y su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) corrupto, está conformada por el diputado Luis Parra y otros traidores que se vendieron a Álex Saab y trataron de cerrar investigaciones y desbloquearle bienes», escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.  

Afirmó que Saab ha utilizado una red de empresas fantasmas, para tratar de ocultar sus ganancias provenientes del lavado de dinero y otros negocios ilícitos que maneja conjuntamente con la administración de Maduro.

«Millones de dólares de Venezuela sustraídos con negocio de las cajas CLAP y otros. Se lucra del sufrimiento de venezolanos», aseveró.  

Saab, de ascendencia libanesa y cuyo paradero es desconocido, está relacionado con varias empresas, entre ellas la Group Grand Limited (GGL), la cual es acusada de vender a la administración de Maduro alimentos a precios subsidiados.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el Departamento de Justicia de EEUU presentó en julio del año pasado cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a los que acusa de haber lavado hasta 350 millones de dólares, que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela. 

El diplomático venezolano también denunció que Luis Parra ha realizado gestiones en varios países a favor de Alex Saab, para así sacarlo de la mira de la comunidad internacional. 

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional