Vecchio en carta a Samper: Maduro está saboteando el proceso de parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios.- El coordinador nacional político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, envió una carta al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para expresarle su “preocupación” por las últimas acciones que ha adoptado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “para generar un ambiente desfavorable en el desarrollo del proceso electoral previsto para el 6 de diciembre, entre las que destacan: Encarcelamiento, inhabilitaciones o prohibición de candidaturas a dirigentes opositores sin argumentos legales”.

En su misiva, el exiliado político, denunció la intervención de partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decretos de Estado de excepción en Táchira, Zulia, Apure, “y muy posible” Bolívar y Amazonas; además del “impedimento de la observación internacional calificada” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vecchio también le explicó al expresidente de Colombia que el Gobierno del presidente Maduro a través del Concejo Nacional Electoral (CNE), rechazó su candidatura a diputado principal por el estado Monagas alegando un “absurdo e inconstitucional” criterio llamado “Fraude de Ley”, que expresa que si quedara electo -venciendo a su contrincante político por el mismo estado y actual presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello-, gozaría de inmunidad parlamentaria y eludiría la orden de detención que existe en su contra por motivo de los hechos violentos ocurridos en 2014; delitos por lo que fue condenado Leopoldo López  a casi 14 años de prisión.

El dirigente nacional de VP aseguró que el  argumento de “fraude a la ley”, -expuesto por el CNE para anular su candidatura- , es la equivalencia a decir que toda persona que tenga una investigación abierta no podría ser candidato a diputado ya que una vez electo eludiría cualquier acto de la justicia. “Y ese concepto no está previsto en la normativa electoral ni constitucional”, expresó.

En este sentido, Vecchio recuerdó en su carta que la Unasur ha sido designada por el CNE como acompañante en el respectivo proceso electoral. Y le dijo a Samper: “Usted tiene un rol que cumplir. Con su acción u omisión el conflicto de Venezuela puede mejorar, o como todo indica hasta ahora, puede profundizarse”.

Comentarios

comentarios