Connect with us

Destacados

Carlos Vecchio tras sanciones de EE. UU. contra Maduro: Hay que detener la amenaza

El dirigente político apoyó las nuevas sanciones de la Administración de Donald Trump contra Maduro

Publicado

/

Caracas. El representante de la Administración de Juan Guaidó en Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Vecchio aseguró este lunes que las sanciones anunciadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo contra Nicolás Maduro por violar el embargo de armas de la ONU contra Irán son parte de las consecuencias por sus vínculos con países patrocinadores del terrorismo.

Le puede interesar: "Borrell: «Todavía existe la oportunidad de enviar una misión electoral a Venezuela»"

"Estados Unidos sanciona a Maduro por haber participado o intentado participar en una actividad que contribuye materialmente al suministro, venta o transferencia directa o indirecta hacia o desde Irán, o para uso en Irán, o en beneficio de Irán, de armas o material relacionado, incluidas piezas de repuesto", publicó en un tuit.

Acotó que han insistido "rutinariamente" que Nicolás Maduro tiene relaciones peligrosas con países y organizaciones que promueven, apoyan y ejecutan el terrorismo internacional, por lo que representan "una seria amenaza para la paz, estabilidad y seguridad en el hemisferio occidental".

"Desde Venezuela, el Gobierno Interino reitera nuestro llamado a la comunidad internacional para que vuelva su mirada hacia esta situación y, lo que es más importante, para que actúe con decisión y cohesión para detener esta amenaza. Solo habrá paz en las Américas cuando la dictadura narcoterrorista, corrupta y violadora de los derechos humanos de Nicolás Maduro deje el poder definitivamente, cese su influencia dañina en todo el país", enfatizó.

Por último destacó que los venezolanos tienen la capacidad de restaurar la libertad, democracia y bienestar a través de "elecciones verdaderamente libres y transparentes". Subrayó que continuarán trabajando con sus aliados, especialmente Estados Unidos tras considerar que es "clave en estos esfuerzos".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo informó este lunes en una conferencia de prensa que impuso sanciones adicionales a Nicolás Maduro, por presuntamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.





Advertisement

Tendencias