Caracas, 24 de mayo.- El dirigente de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio rechazó las condiciones comiciales que planteó ayer el presidente Nicolás Maduro para implementar la Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que se trata de un asalto al poder para quedarse indefinidamente en el Gobierno sin el apoyo del pueblo.
“Nicolás Maduro le tiene miedo al pueblo, no se atreve a consultarle si quieren o no una Constituyente en los términos que la está planteando. Ellos llegaron al descaro de decir que cualquier Constitución que se redacte no sería sometida al pueblo sino que lo definirán los constituyentistas”, manifestó Vecchio.
Lea también: En detalles: las 22 condiciones que estableció Maduro en convocatoria de la Constituyente
Para el dirigente, Maduro «no es nadie para decir cuáles son los sectores que pueden votar en unas elecciones». Expresó que “es tan absurdo que los venezolanos que estamos en el exterior no tendríamos derecho a votar en esa eventual Constituyente porque no formamos parte del sector territorial ni de los sectores de la sociedad manipulados que presenta Maduro».
«Sin embargo, imagínense ustedes qué podría pasar si ahora el gobierno redacta una Constitución nueva y se la impone a los venezolanos. Tenemos que estar muy claros: la única elección necesaria en Venezuela es para elegir a un nuevo presidente”, concluyó.
