article-thumb
   

Vecchio, Ledezma y Borges se reunieron con Rajoy: “El 20-M hay un proceso fraudulento”

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 5 de abril.- Los dirigentes opositores Carlos Vecchio, Julio Borges y Antonio Ledezma sostuvieron este jueves una reunión con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa en Madrid para abordar la crisis Venezolana.

Lea también: Falcón: “Grupo de Lima no nos va a resolver el problema, ni un golpe de Estado militar”

La delegación opositora se refirió a que no está planteado un proceso electoral sino un fraude y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional. “Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro”, dijo la delegación.

En el encuentro le recordaron que los partidos políticos más importantes han sido ilegalizados, potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, y no se cuenta con observación internacional calificada. “Por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se de reconocimiento a esa convocatoria”, acotaron.

Asimismo, trataron con Rajoy la necesidad de profundizar las sanciones impulsadas por la Unión Europea contra los corruptos y los funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos. “La presión de la comunidad internacional es fundamental para impedir que estos abusos sigan sucediendo, porque muchos de estos funcionarios tienen propiedades e intereses en las naciones europeas”, sumó.


Comentarios

comentarios