article-thumb
   

Vecchio pide reunión con Faller para tratar estrategias que faciliten el “cese de la usurpación” de Maduro

El Cooperante | 13 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.- El embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, siguiendo las instrucciones del presidente encargado Juan Guaidó, envió una carta al Comando Sur de Estados Unidos para solicitar una reunión con los oficiales militares con el propósito de desarrollar estrategias que faciliten el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

Lea también: Pompeo: “Panamá tendrá un papel vital en la democracia de Venezuela”

A través de su cuenta de Twitter, el representante diplomático resaltó, además, que la intención del encuentro es tratar con la “delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el objetivo prioritario de detener el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar la democracia”.





En un comunicado que adjuntó en el tuit, Vecchio indicó al Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, que la situación de Venezuela se intensifica cada día más debido a un “régimen corrupto, incompetente e ilegítimo” dirigido por el “usurpador”  Maduro, lo que ha generado “consecuencias” tanto a nivel nacional como regional.

Precisó que también existe la misma preocupación por “el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”, en referencia a los soldados militares que se encuentran en Venezuela desde el pasado mes de marzo, cuando arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en aviones del Ejército ruso.

La semana pasada el Almirante Faller manifestó mediante la cuenta de Twitter del Comando Sur, que cuando fuera invitado por Guaidó, el Gobierno legítimo de Venezuela, iban a “hablar” sobre el apoyo de Estados Unidos “a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”.

En este sentido, el pasado sábado el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) dio órdenes al embajador Vecchio para comenzar el proceso de cooperación técnica con la administración de Donald Trump.

“Acogemos con beneplácito la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar nuestra democracia”, agrega la misiva publicada este lunes.

Comentarios

comentarios