Vecchio: Recibo con mucha humildad ser el primer diplomático de la Venezuela libre | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Vecchio: Recibo con mucha humildad ser el primer diplomático de la Venezuela libre

Caracas.- Después de que Estados Unidos aceptara la designación de Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, el dirigente político expresó que asumirá con humildad el papel diplomático que le fue encargado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien en días pasado juró asumir las competencias del Ejecutivo ante un acto de masas en Caracas.

Lea también — EE. UU. acepta designación de Carlos Vecchio como Encargado de Negocios de Venezuela

“Con mucha humildad recibo la responsabilidad de ser el primer diplomático ante un país de la Venezuela libre que encabeza nuestro presidente interino Juan Guaidó. Esto ha sido posible gracias a la lucha de nuestro pueblo, partidos, diputados, sociedad civil y exiliados” sostuvo Vecchio en su cuenta Twitter.

Asimismo, el encargado de negocios de Venezuela en EE. UU. explicó que su misión consistirá en consolidar la presión internacional necesaria para que lograr “el cese de la usurpación de Maduro” y se pueda celebrar elecciones presidenciales “libres”.

Tengo muy clara mi misión: Impulsar toda la presión internacional necesaria hasta lograr el cese de la usurpación para instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”, expresó.

Además, señaló que espera que el cese de la usurpación que genere lo antes posible para que así pueda regresar a Venezuela junto a millones de ciudadanos que han tenido que abandonar el país a causa de la crisis que atraviesa el mismo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Todo nuestro empeño será para q cese usurpación y así poder regresar a mi patria lo antes posible por el puente Simón Bolívar en frontera colombo venezolana con millones de compatriotas. Por los vientos que soplan, este será el cargo más corto de mi vida. ¡Que Dios bendiga a Venezuela!”, finalizó Carlos Vecchio.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición mayoritaria asegura que las elecciones legislativas son un fraude

Destacados

La entidad llanera registra 236 casos, de los cuales 159 están recuperados

Destacados

Voces internacionales han mostrado su apoyo a la tolda blanca ante los hechos ocurridos en La Florida

Internacionales

El funcionario aseguró que le hizo saber a la Administración de Maduro las condiciones mínimas definidas por la oposición para un proceso electoral creíble