article-thumb
   

Vecchio se reúne con Almagro para denunciar la anulación de su candidatura por Monagas

Christhian Colina

Christhian Colina.- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se reunió este viernes en Washington con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar la anulación de su candidatura a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“El Poder Electoral había aceptado inicialmente mi candidatura, ya que cumplía con los requisitos del artículo 188 de la Constitución. 15 días después, misteriosamente, apareció una impugnación que nunca se nos notificó y se decidió anular nuestra candidatura sin ni siquiera darnos el derecho a la defensa. Se utilizó un absurdo e inconstitucional argumento de fraude a la ley ya que sí ganaba gozaría de inmunidad y no podía ir preso”, argumentó  Vecchio.
Asimismo, el dirigente de la tolda naranja informó que consignó al representante del ente multilateral correspondencia suscrita por el diputado al Parlamento Latinoamericano, Timoteo Zambrano, en representación del Comando Internacional “Venezuela Unida”.

“En dicha carta hacemos un resumen de cómo el Gobierno sabotea el proceso electoral y desde que se convocaron las elecciones hemos visto como unos se han inhabilitado a 10 dirigentes opositores para participar en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, se han intervenido dos partidos políticos de la MUD para perturbar la plataforma unitaria y tratar de engañar al electorado en el tarjetón electoral”, explicó.

Comentarios

comentarios