Connect with us

Economía

Vecchio sobre Citgo: Hacemos todo lo posible por proteger activos en el exterior

Aseguró que la Administración de Nicolás Maduro comprometió “irresponsablemente” todas las actividades de Citgo

Publicado

/

Caracas.-  El embajador de Venezuela en los Estados Unidos (EE. UU.) designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio respaldó este martes  la decisión del Departamento del Tesoro sobre la extensión  de la licencia que prohíbe a los tenedores del bono 2020 cualquier maniobra que tenga como finalidad embargar las acciones de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Lea también: Departamento del Tesoro extendió licencia que protege acciones de Citgo hasta enero de 2021

En su cuenta de Twitter reiteró que representantes del Gobierno interino de Venezuela continúan con las labores para garantizar toda  la protección de los activos  de Citgo.

El diplomático también aseguró que la Administración de Nicolás Maduro comprometió “irresponsablemente” todas las actividades de dicha empresa; sin embargo, señaló que gracias al apoyo internacional han avanzado en su recuperación.

“El Gobierno Interino ha expresado permanentemente su intención de que el Estado venezolano pueda cumplir con las obligaciones legítimamente contraídas, con aval de la Asamblea Nacional”, escribió.

Finalmente, indicó que la nación estadounidense ha reiterado en varias ocasiones su interés en garantizar que Citgo sea parte del proceso de la recuperación de la democracia en Venezuela.

“La administración de Estados Unidos ha dejado insistentemente claro su interés en garantizar que CITGO pueda estar disponible para el proceso de recuperación de Venezuela que debe iniciar junto a una transición democrática en el país”, dijo.

Este martes el Departamento del Tesoro extendió hasta el 19 de enero de 2021 la licencia que protege a la petrolera con capital venezolano, Citgo, frente a posibles acciones de los tenedores del Bono 2020.

Advertisement





Tendencias