article-thumb
   

Vecchio sobre el Tiar: “Lo fundamental es parar el sufrimiento de la gente”

María Fernández | 10 septiembre, 2019

Caracas.- El enviado especial ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, consideró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), en el cual se contempla la defensa mutua entre las naciones firmantes ante ataques armados, es “elandamiaje” para poner fin al sufrimiento de Venezuela.

Le Puede Interesar: La respuesta de John Bolton a la petición de renuncia de Trump

“Lo fundamental es parar el sufrimiento de la gente y este tratado da el andamiaje necesario para adoptar medidas”, dijo Vecchio en una entrevista a Efe sobre la propuesta para activar el Tiar.





La delegación acreditada por el presidente interino Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció este lunes que habrían pedido, con el respaldo de diez países de los diecinueve firmantes de este acuerdo, la convocatoria del órgano de consulta de este mecanismo en busca de la activación.

Vecchio, declaró que “este es un paso importante que hemos dado nosotros como países americanos o latinoamericanos que estamos atendiendo la profunda crisis que vive nuestro país”.

El enviado especial resaltó que el Tiar es un instrumento que puede ser utilizado cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente. “Creo que la crisis venezolana así lo exige”, sentenció.





Por otra parte expresó que el régimen de Nicolás Maduro, “ya no es una amenaza solo para los venezolanos, lo es para todo el continente”

Además aseguró que Maduro acepta grupos terroristas en Venezuela y que permite el tráfico de drogas.

 

Comentarios

comentarios