article-thumb
   

Vecchio: Trabajamos para liberar a todos los migrantes venezolanos detenidos en EE. UU.

Reinaldo Villanueva | 3 marzo, 2020

Caracas.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, informó este lunes que su delegación diplomática se encuentra trabajando con las autoridades norteamericanas con el fin de conseguir la liberación de todos los ciudadanos criollos detenidos en ese país por asuntos de índole migratorio.

Le puede interesar: Iván Duque a Israel y EE. UU: Debemos trabajar unidos para ponerle fin a la dictadura en Venezuela

«Esto es parte de un esfuerzos que estamos haciendo en la embajada para darle acompañamiento a nuestros hermanos detenidos en los Estados Unidos. Nosotros desde el año pasado hemos venido monitoreando esto, llegamos a un pico de 1.300 venezolanos detenidos, que al día de hoy hay cerca de 800. Hemos logrado trabajar con la Administración para bajar el número de personas detenidas», indicó Vecchio.





Dijo que de esos 800 personas detenidas la menos 600 corresponden a temas migratorios mientras que el resto a delitos comunes.

El representante de Guaidó, agradeció también a todos los venezolanos que contribuyen en cada una de las ciudades donde han estado.

Agregó que durante su visita a Joe Corley Transitional Facility ubicado en Houton, Texas, actualmente hay 23 connacionales detenidos de los cuales 16 son hombres y 7 mujeres sus «casos tienen que ver con deportación».