Vecchio a Shannon: Se deben liberar los presos políticos y garantizar observación el 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo este miércoles un encuentro en Washington con el consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, para informarle la situación política venezolana y la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permita que la Organización de Estados Americanos (OEA), participe como observadores electorales el 6 de diciembre.

“Hemos visto que el Gobierno venezolano no acepta la propuesta de la observación internacional calificada, pero nosotros insistimos en que para enfrentar esta crisis política es necesario que el proceso electoral cuente con observación internacional calificada, por ello toda la región debería trabajar para respaldar la propuesta del secretario general de la OEA”, dijo Vecchio.

El dirigente de la tolda naranja le pidió a Shannon instar al Gobierno venezolano a liberar a los presos políticos, permitir la participación de los opositores en las elecciones sin ser inhabilitados y permitir la participación de la OEA como observadores electorales. Tales puntos a juicio de Veccio, garantizarían que los comicios parlamentarios cumplan con estándares democráticos.

“Eso nos permitiría a nosotros los venezolanos que todas las partes tengan confianza en el proceso y podamos construir un reencuentro entre todos los venezolanos y solventar la peor crisis de nuestra historia republicana. Expresamos que el Gobierno mantiene una política de sabotaje para el proceso electoral en diciembre: inhabilitando opositores, interviniendo partidos políticos, atacando medios de comunicación y decretando Estado de excepción”, aseguró el exiliado por razones políticas.

Comentarios

comentarios