article-thumb
   

Vecino del edificio Don Eduardo asegura haber visto el dron sobrevolar y explotar (+Videos)

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- Un residente del edificio “Don Eduardo” identificado como Pedro Peña, aseguró haber visto el dron cargado con explosivos que se estrelló contra la estructura en horas de la tarde de este sábado, mientras el presidente de la República Nicolás Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar durante el acto por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también – “La calle estaba revuelta”: Testigos narran lo sucedido después del atentado contra Maduro

Yo vivo en el piso siete y vi volar el aparato que se llamada dron. Él venía como a tres o cuatro metros de la reja donde yo estaba. Fue bajando lentamente y chocó en la reja del piso uno del edificio. Cayó a tierra y explotó”, narró a la prensa desde el lugar.

El señor mostró una supuesta herida que le habría causado una partícula de la explosión. En este sentido, aseveró que su esposa, Gladys Peña, tuvo que se trasladada al hospital Vargas para recibir oxígeno tras la emergencia. Asimismo, denunció que otro vecino del piso cuatro habría sido lesionado en el ojo derecho.

La versión de Peña coincide con las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien este domingo confirmó que un drone cargado de explosivos provocó dicho incendio. El titular de la cartera detalló este domingo que cada uno de los drones tenía aproximadamente un kilo de explosivos C4. “Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio“, expresó en una rueda de prensa.


Asimismo informó que por este hecho, hasta el momento, seis personas han sido detenidas y se han realizado allanamientos en distintos hoteles del país. Afirmó que tras el hecho se recolectaron evidencias del lugar, que incluyen grabaciones y diferentes materiales.

“Se ha recaudado información importante, evidencia fílmica, están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descartan más detenciones”, precisó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios