article-thumb
   

Vecinos de El Cementerio trancan la autopista para denunciar abusos de la PNB

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este lunes vecinos de los barrios Los Mangos, Los Sin Techo y Primero de Mayo en El Cementerio trancaron la autopista a la altura del túnel de El Valle, en protesta por presuntos abusos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante las últimas semanas.

“Los funcionarios no han realizado los procedimientos adecuadamente, han entrado a nuestras casas tumbando las puertas y llevándose personas detenidas que son inocentes y no tienen nada que ver con los homicidios y secuestros de los que se les acusa”, aseguró Nancy Torrealba, habitante de la zona.

Asimismo, denunció que durante la protesta fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional, quienes argumentaron que no les estaba permitido protestar y debían reabrir el paso de vehículos.

Por su parte, Miguel Ochoa, otro de los manifestantes, aseveró que el 24 de diciembre a la 1:00 de la tarde se llevaron a su hija Junairy Ruiz de 20 años de edad, quien permanecerá detenida en la comisaría de El Valle, durante 45 días.

Mi hija estuvo prestando servicio militar hasta hace poco y por los momentos se encuentra estudiando. No es delincuente. Los verdaderos criminales andan por las calles como si no ha pasado nada”, dijo.

Los vecinos exigieron a las autoridades gubernamentales que cesen los ataques en las viviendas y se esclarezcan las causas de los asesinatos por partes de policías en sus barriadas.

Con información de El Nacional 

Comentarios

comentarios