article-thumb
   

Vecinos de El Marqués contratan vigilancia privada para combatir la inseguridad

Admin

Saimar De Santis.- Vecinos y comerciantes de El Marqués, en Caracas, decidieron buscar su seguridad por su cuenta y contrataron un servicio de vigilancia privado que recorre las calles Mosen Sol, Terepaima y Pariata durante el día.

Según el reporte de El Nacional, el proyecto inició cuando Luis Márquez, un vecino del sector, se cansó de los malandros que tenían azotado el sector. En junio,  logró un acuerdo para contratar el servicio a una empresa, con patrulleros privados, que no están armados, pero llevan un radio y un teléfono para comunicar las novedades en tiempo real.

“Nosotros tenemos a las policías y a la Guardia Nacional, pero en realidad no contamos con ellos”, afirmó el vecino. Con este servicio se han frustrado dos robos y no se ven tantos delincuentes, cuenta.

Los dueños de siete viviendas corrían con el gasto, pero más vecinos se unieron y ahora colaboran 17, además locales comerciales, la iglesia y un colegio. “Queremos recuperar las calles”, señaló Márquez.

Los vecinos intentarán extender los horarios de servicio, instalar una red de cámaras conectada a un centro de control y botones de pánico.

Comentarios

comentarios