article-thumb
   

Vecinos de La Candelaria denuncian que más de 100 de personas viven bajo Puente Anauco

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- Toneladas de basura, cloacas desbordadas, olores nauseabundos y casi un centenar de personas viviendo en condiciones inhumanas en el Puente Anauco, ubicado en la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador de Caracas.

Lea también:  Hallaron avión de la Vicepresidencia que cayó al mar hace siete meses con 9 personas

Así lo denunció el coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la zona, Carlos Julio Rojas, quien relató que “la caminería está casi intransitable llegando a la altura de la avenida Urdaneta, donde quintales de desechos y un río de aguas negras impide el paso peatonal, esto sin contar la ausencia casi total de alumbrado público y los olores que hacen irse en vómito a cualquier persona”. 





En este sentido, Rojas acotó que hay familias completas viviendo dentro del paso que conecta La Candelaria con San Bernardino, las cuales, hacen sus necesidades fisiológicas, donde preparan la comida. “En nuestro recorrido observamos como una madre con sus hijos vive dentro de un kiosco cocinando en las afueras y allí mismo hacen sus necesidades, también destacó un viejito de 70 años que al quedarse sin casa se refugió en una colchoneta debajo de uno de los puentes. La mayoría no son indigentes sino venezolanos a los que la crisis los llevó a tener la calle por casa”, explicó.

Asimismo los vecinos de La Candelaria y San Bernardino, han denunciado la crítica situación ante la Alcaldía de Libertador, a la cual, aseguran, “se le ha aprobado una millonada en presupuesto para restaurar este icono histórico, pero las obras brillan por su ausencia”. Entre 2015 y 2017, se habrían aprobado un total de Bs. 127.571.788,80 para la rehabilitación y posterior mantenimiento de la infraestructura colonial que data de 1790, “esto sin contar la millonada gastada durante las gestiones de Freddy Bernal y Jorge Rodríguez, quienes idearon planes para el rescate del paseo destinando grandes propuestos, pero nunca ejecutando las obras. Aquí estamos ante un evidente acto de corrupción”. 


Le puede interesar: Susto en Falcón: Funvisis registró un sismo de 3.9 al noreste de Punto Fijo

Los vecinos y representantes de la Asamblea, exigen ahora a la alcaldesa Érika Farías, que se haga cargo de las obras pendientes y recupere el icónico paso que “se está cayendo a pedazos por la negligencia de un Gobierno municipal y nacional a los que no le duelen la historia del país”.

Comentarios

comentarios