Vecinos de Lomas del Ávila denuncian que tienen más de 45 días sin agua | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vecinos de Lomas del Ávila denuncian que tienen más de 45 días sin agua

Habitantes de Palo Verde, en su mayoría de Lomas del Ávila protestaron este martes para exigir a Hidrocapital que restituya el servicio de agua potable. Aseveran que tienen hasta 45 días sin el vital líquido en medio de la pandemia por COVID-19.

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Habitantes de la urbanización Lomas del Ávila, en el sector Palo Verde, protestaron este martes para exigir a Hidrocapital que restituya el servicio de agua en la zona. Denuncian que llevan 45 días sin el vital líquido.

Lea también: Caraqueños siguen sin agua a pesar del repunte de la COVID-19

Vecinos perteneciente a la junta de condominio de uno de los edificios, informaron a El Cooperante que decidieron salir a las calles para rechazar las «condiciones deprimentes de higiene» que tienen en sus hogares por el mal servicio de agua.

«Estamos protestando por la falta de agua, en la urbanización tenemos 2 semanas sin recibir agua y en la calle 16 de Lomas del Ávila tienen 45 días que no reciben el servicio. Exigimos respuestas de Hidrocapital», dijo uno de los vecinos que no quiso ser identificado.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó a través de su cuenta en Twitter el despligue de una «Súper Cisternas» para la distribución del vital líquido en el municipio.

Vecinos trancan calle principal de Palo Verde en protesa por falta de agua en la zona. Foto: Cortesía

«Inicia Despliegue de Súper Cisterna para la distribución del vital liquido en el gran municipio sucre por parte del alcalde Rangel Ávalos, acompañado poder popular guardia del pueblo concejales dando cumplimiento a la orden emanada por el presidente Nicolás Maduro», posteó Rangel Ávalos Twitter.

Pese a las promesas del alcalde chavista, los vecinos aseguran que hasta el momento, no han llegado a Palo Verde ni las cisternas ni el servicio por tubería.

El martes pasado, @EquipoSucre indicó que habitantes de Parque Caiza cumplieron 52 días sin agua.

La Fundación Aguas sin Fronteras señaló en su reporte sobre la Emergencia Humanitaria Compleja de 28 000 000 de venezolanos no reciben agua potable.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas / Foto portada: @rohernandezm_.- La tarde de este jueves, vecinos de la avenida principal de Palo Verde y Lomas del Ávila alzaron su...

Destacados

Caracas / Foto Portada: @Dreamy_gr.- A través de Twitter, vecinos de la residencia Ávila Real en Lomas del Ávila, Palo Verde, informaron que un...

Destacados

Caracas.- La mañana de este miércoles, vecinos de la avenida principal de Palo Verde decidieron trancar la única calle de acceso a los conjuntos...

Nacionales

Caracas.-  El Metro de Caracas informó que por trabajos de mantenimiento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec), la línea uno del subterráneo prestará un...