article-thumb
   

Vecinos de Naiguatá y Charallave se cansaron de esperar el pernil y salieron a protestar

El Cooperante | 20 diciembre, 2018

Caracas/Foto de portada: N. López.- Habitantes de la parroquia de Naiguatá, en el estado Vargas, se cansaron de esperar el pernil navideño que prometió el presidente de la República Nicolás Maduro y salieron a las calles a protestar.

Lea también: Los milicianos recibirán de primero el “Bono Especial Niño Jesús” que dará el Gobierno

Por esta misma razón, vecinos de Charallave, en el estado Miranda, cerraron el paso hacia Caracas desde tempranas horas de la mañana, motivados también por las fallas en el suministro del gas doméstico y en la distribución de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción.





Asimismo, la irregular entrega del pernil ha generado protestas en varias zonas del país. Además, ciudadanos han denunciado que en los Consejos Comunales les pidieron picarlos por la mitad para poder rendirlo porque la cantidad que llegó, aseguraron, fue insuficiente.

Sin embargo, a finales de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró en una reunión con el gabinete económico que ya tenía listas 20 mil toneladas de pernil para su distribución. “Tengo 10 mil toneladas de pernil de producción nacional y 10 mil toneladas las garantizamos a tiempo para que no nos vayan a sabotear como el año pasado (…) para que ustedes garanticen su cena de Navidad y del 31 de diciembre”, expresó.

 

Comentarios

comentarios