Connect with us

Nacionales

Vecinos de Puerto Ordaz claman por gas y agua: trancarán las calles hasta la restitución de los servicios

Al menos 300 000 familias llevan más de 40 días sin agua y cuatro meses sin gas doméstico

Publicado

/

Caracas. Ciudadanos que habitan en sectores de Core 8, al noreste de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar informaron este viernes que trancarán la avenida Caracas todos los días hasta que se restituyan los servicios de agua y gas.

Lea también: "Kozak: Retrasar las elecciones en Venezuela no será suficiente"

Las autoridades de Bolívar Gas e Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) no han ofrecido soluciones concretas. Los manifestantes rechazan la entrada de cisternas porque no son suficientes para cubrir la demanda de agua potable de los más de cinco sectores de la comunidad, reseñó Correo del Caroní.

Por su parte, Hidrobolívar dijo que hasta que no se repare o reemplace el motor de la bomba del acueducto Sur Oeste, se enviarían entre cuatro y seis cisternas de forma interdiaria, sin embargo, los vecinos aseveran que no están preparados para almacenar agua ya que la mayoría no posee tanques, por lo que deben almacenarla en ollas, baldes y otros envases plásticos.

Algunas personas de la zona encontraron su propia solución tras romper una tubería de aguas blancas, lo que ha permitido que quienes lo deseen caminen hasta tres kilómetros para llegar recoger agua en el lugar.

Los manifestantes aseguran que el gobernador de la entidad Justo Noguera les prometió que el servicio sería restituido el jueves, pero no sucedió. Además, fueron visitados por la gerencia de Hidrobolívar, que expresó que el servicio de agua por tuberías sería restituido dentro de 20 días.

Advertisement




Tendencias