article-thumb
   

Vecinos del Centro y el Oeste de Caracas protestaron la noche de este lunes contra Maduro

El Cooperante | 21 enero, 2019

Caracas.- Vecinos de los sectores de Quinta Crespo, Fuerzas Armadas, Los Mecedores, La Candelaria, El Paraíso,  23 de Enero, La Pastora, Catia, Carapita y San José, entre otros, ubicados en el Centro y Oeste de Caracas, protestaron la noche de este lunes con un cacerolazo, con el fin de manifestar su rechazo a Nicolás Maduro, quien se juramentó el 10 de enero para un segundo mandato cuestionado por la oposición y la comunidad internacional.

Le puede interesar: “Masiva”: Así fue la asistencia a los cabildos abiertos en Catia y San Antonio de Los Altos

La protesta espontánea ocurrió tras presentarse una sublevación de varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la madrugada de este lunes, lo que generó protestas en Los Mecedores y San Bernardino, dejando como saldo varios afectados por los gases lacrimógenos que emplearon las fuerzas de seguridad del Estado para dispersar las concentraciones.

El periodista Sergio Novelli difundió a través de su cuenta en Twitter, un video que muestra el instante del cacerolazo en Quinta Crespo, muy cerca del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, la periodista Luz Mely Reyes informó  pasadas las nueve de la noche en su cuenta Twitter, que el paso hacia la Cota Mil se encontraba bloqueado, mientras que afectos al régimen de Maduro se apostaron en la esquina de San José del Avila.

En la avenida Fuerzas Armadas, la GNB intentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. Fuerte detonaciones reportaron vecinos del sector a través de Twitter.

También, en el sector de Carapita se registró un fuerte cacerolazo. “Se fregó Maduro”, expresó un habitante del sector que grabó el momento.

 

Comentarios

comentarios