Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Vejatorio": Provea dice que Lacava alienta comisión de tratos inhumanos a detenidos

Caracas, 18 de noviembre.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) tildó este viernes de "vergonzoso y vejatorio de la dignidad humana" la acción que comete el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con el llamado "carro de Drácula".

Lea también - Inflación no perdona: En Bs 2,7 millones se ubicó la Canasta Alimentaria en octubre

En ese sentido, precisó que el mandatario regional "promueve abiertamente actos de humillación, estigmatización y criminalización" contra sectores de la población al acusarlos de "bachaqueros", reseñó una nota de prensa.

"El gobernador alienta la reaparición del ya superado espectáculo punitivo, propio de las etapas más primitivas e injustas del derecho penal, en las que el objetivo de la pena era avergonzar, humillar y anular socialmente al detenido", dijo.

Cabe recordar que Rafael Lacava publicó recientemente un video a través de su cuenta en la red social Twitter en el que conduciendo un vehículo tipo carroza fúnebre con una jaula adaptada en la parte trasera, en el que se encuentran dos personas presuntamente detenidas por “bandidos y bachaqueros”.





Artículos relacionados

Destacados

Lacava dice que no habilitará la piscina de la Quinta Carabobo hasta que no se resuelva el problema del agua en Valencia

Destacados

En el video difundido, se puede ver al mandatario regional haciendo señas a los vehículos para que el tráfico fluya sin inconvenientes

Destacados

El túnel de La Cabrera cuenta con 520 metros de extensión y fue inaugurado en 1960

Destacados

Lacava dijo que los valencianos podrán acceder a pollos, cerdos, queso y huevos que se están produciendo en el parque