Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Véktor garantiza la inmunidad de su vacuna contra la COVID-19 un mes después de la primera inyección

El centro de virología se muestra preparado para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año

EFE

Caracas.- Representantes del centro de virología y biotecnologías, Véktor declararon este viernes que su vacuna contra la COVID-19, EpiVacCorona garantiza la inmunidad frente al virus un mes después de la primera inyección.

Lea también: Trump abandonará la Casa Blanca «solo si el Colegio Electoral» vota por Biden

«El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes», dijo Alexánder Rýzhikov, responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Véktor.

Rýzhikov ha detallado que la vacuna desarrollada por el centro Véktor se conserva a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con el almacenamiento y conservación de la EpiVacCorona, refirió RT.

La vacunación para los rusos será gratuita y el centro ya se muestra preparado para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año, aseguró el representante de Véktor.

De momento, los científicos han preparado los materiales sobre su estudio para la publicación en revistas internacionales y esperan que sus resultados y conclusiones se publiquen pronto.

En noviembre el Ministerio de Salud de Rusia le otorgó al centro Véktor el permiso para llevar a cabo ensayos clínicos en 3 000 voluntarios y personas mayores de 60 años. Según Rýzhikov, los primeros 25 participantes fueron mayores de 60 años y no presentaron quejas sobre su estado de salud.

Entre tanto, los científicos estiman que la revacunación será necesaria en entre seis y diez meses después de las primeras dos inyecciones y, aunque a estas alturas de las investigaciones es imposible predecir cuán estable será la protección del organismo, se espera que posteriormente baste con la inoculación una vez en cada tres años.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas. El demócrata Joe Biden prestó este miércoles juramento como el 46º presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), terminando una carrera política sinuosa...

Destacados

Caracas.- La aerolínea comercial Copa Airlines informó este miércoles que reanudará los vuelos a Venezuela a partir del próximo 23 de enero, luego de...

Deportes

La final de la Sudamericana enfrentará a los clubes argentinos Lanús y Defensa y Justicia

Destacados

Bannon estaba acusado de engañar a miles de inversionistas que creyeron que su dinero se utilizaría para levantar un muro a lo largo de...