article-thumb
   

“Ven conmigo a jugar”, propuesta de 123 Andrés y Juan Miguel para el Mundial de Fútbol

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- Justo a tiempo para celebrar la Copa Mundial 2018 llega una canción explosiva que expresa toda la alegría de este campeonato. 123 Andrés, reconocido artista de la música infantil y ganador del Grammy Latino 2016, se une a Juan Miguel, estrella de la música pop en Venezuela, para traernos “Ven conmigo a jugar”. La canción celebra lo más emotivo de este torneo; las ilusiones y sueños de niños y niñas en barrios, comunidades y pueblos en todo el  mundo.

Lea también: “Los dolores son muy fuertes”: Daniela Alvarado suspendió obra teatral por malestar

123 Andrés, colombiano que radica en EE UU., ha dedicado su carrera a crear música para el público infantil. Su misión es dar a conocer la diversidad de la cultura latina, abogar por el bienestar de la niñez y las familias, y promover la educación infantil y el bilingüismo.

“Ven conmigo a jugar” es el primer sencillo de “Actívate”, que será el cuarto álbum de 123 Andrés. Como ha sido característico en sus producciones anteriores, cada canción de “Actívate” estará en un género distinto, representativo de diferentes países de toda América. El álbum tendrá una impresionante lista de invitados, con cantantes y músicos de alta talla de diversos países y géneros musicales. Los temas, con sus ritmos movidos y alegres, serán motivo para que las familias se animen a cantar, bailar y hacer actividad física juntos.

“Con mi música he visitado comunidades desde Nueva York hasta Puerto Rico, de México hasta Colombia, y en cada esquina he encontrado niños y niñas con gran pasión por el fútbol”, apuntó Andrés. “Es algo universal, y es lo más bonito de esta Copa Mundial, que niños de todas las edades, nacionalidades, razas y habilidades se inspiren a salir a practicar deporte en su comunidad”.


“Ven conmigo a jugar” promete convertirse en un hit de este Mundial, con su fusión tropical que combina la champeta colombiana, la samba brasilera, ritmos de las islas del Caribe, y beats de la música urbana. Juan Miguel, quien no para de lanzar hits que llegan al número uno en Venezuela, aporta su voz enérgica y virtuosismo. También se escucha la participación especial de YoelKeys (Yoel Vivas), reconocido tecladista y pianista venezolano quien ha trabajado con artistas como Chino y Nacho y Treo. La canción nos transmite toda la energía y emoción de un partido, y es gracias a la participación de dos narradores icónicos del fútbol en Latinoamérica – Fernando Petrocelli de DIRECTV Sports y Antonio Casale de RCN Colombia – así como a las voces de un fantástico coro integrado por niños con discapacidades de la fundación “El Alma No Tiene Discapacidad”. El equipo de producción también es estelar, un grupo multiganador de Grammy y Grammy Latino, donde resaltan los nombres de Raniero Palm como productor, Pablo Governatori como Ingeniero de Mezcla y Felipe Tichauer como Ingeniero de Masterización.

El video  transmite toda la pasión de la canción. Realizado por Trini Producciones y filmado en dos localidades muy contrastantes – una zona rural de paisajes verdosos y playeros en San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba en Colombia, y en el emblemático barrio San Agustín de Caracas, Venezuela. Fue rodado por el famoso director “French”, quien es de los directores más cotizados en Colombia y por Wil Romero, el director de videoclips venezolano de mayor proyección internacional.

Comentarios

comentarios