article-thumb
   

Vendedores informales venezolanos se convirtieron en “un nuevo problema” en Santa Marta

El Cooperante | 8 mayo, 2018

Caracas, 8 de mayo/Foto de portada: El Tiempo.- Diez de cada quince decomisos que hacen los guardias de la Unidad Defensora del Espacio Público a vendedores informales en Santa Marta, tienen como responsables a venezolanos.

Lea también: Más de 800 venezolanas tuvieron hijos en el estado brasileño de Roraima en un año

Ante la falta de empleo y oportunidades, los inmigrantes venezolanos se han volcado a las calles buscando generar ingresos a través de la venta informal, convirtiéndose en ese afán en un nuevo problema que atender para las autoridades distritales.





En las principales avenidas y zonas céntricas de la ciudad, están por montón. Aunque se disimulan entre los vendedores informales colombianos, su acento y manera peculiar de ofrecer productos y servicios, así como la insistencia que muestran para llamar la atención del transeúnte, hace fácil identificarlos, reseñó el medio colombiano El Tiempo.

Ellos, al igual que el comerciante colombiano, corren en cuanto se conoce que habrá operativos por parte de la Secretaría de Gobierno del Distrito pata recuperar el espacio público. Muchas veces alcanzan a poner a salvo sus ventas ambulantes, otras no tienen la misma suerte y terminan siendo incautadas, agravándose su situación económica, sin embargo, siempre se las ingenian y vuelven a la actividad que, pese a estar prohibida, es la única opción que vislumbran para subsistir lejos de su territorio de origen, donde cada días ven más difícil el retorno.


“En varias ocasiones hemos desalojado a vendedores venezolanos y días después en un nuevo operativo volvemos a tropezarnos con los mismos allí o en otra de los sectores que también han sido reconocidos como foco de proliferación de ventas informales”, manifestó el secretario de Gobierno de Santa Marta, Raúl Pacheco Granados.

Comentarios

comentarios