Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Venden en un foro de hackers los datos de 500 millones de usuarios de Linkedln

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la información de los usuarios puede está incluida en la base de datos.

Foto: CNN

Caracas.- La red social LinkedIn confirmó este jueves, que la información extraída de alrededor de 500 millones de perfiles de usuarios fue publicada en una base de datos para la venta en un sitio web popular entre piratas informáticos.

Lea también: Henrique Lazo se burla de Carlos Sicilia: «Tiene 31 287 personas bloqueadas en Twitter»

Según LinkedIn, la base de datos a la venta "es en realidad una agregación de datos de varios sitios web y empresas" en dónde los usuarios publicaron información en sus perfiles, dijo el sitio de redes sociales profesionales, que es propiedad de Microsoft, en un comunicado el jueves, refiere CNN.

«Esto no es una violación de datos de LinkedIn, y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn en lo que pudimos revisar», señaló la compañía.

El ciberataque fue reportado este martes por el sitio de investigación y noticias sobre ciberseguridad CyberNews, que informó que se estaban subastando en un foro, un archivo que incluye identificaciones de usuarios, nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, géneros, títulos profesionales y enlaces a otros perfiles de redes sociales por una suma de cuatro cifras.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral