Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Vender contenido erótico en internet «subió mi autoestima»

Caraqueñas aseguran que generan hasta 300 dólares mensuales vendiendo fotos, videos y gifs con contenido sexual

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La venta de material con contenido sexual en redes sociales se dispara con la pandemia. Sophia y Alexandra, dos jóvenes caraqueñas, dicen generar hasta 300 dólares al mes a través de sus cuentas en Instagram, Onlyfans y Twitter, un aliviadero para muchas mujeres en un país con siete años de recesión.

Lea también: Madre de principal imputado por muerte de Ángela Aguirre: «El audio es falso»

Internet da para todo. El «teletrabajo» alcanzó la millonaria industria del erotismo desde hace un buen rato. La pandemia cerró puertas y abrió otras, tal como le ocurrió a Alexandra, una caraqueña que perdió su trabajo como administradora con el brote de coronavirus.

Es mi forma de generar ingresos porque me quedé sin trabajo

Bajo el nombre de @alexanndraa_02, la caraqueña de 24 años promociona su contenido sexual en Instagram y Onlyfans. En entrevista concedida a El Cooperante, explicó las razones que la llevaron a crear su propia cuenta luego de ver lo «bien» que ganaban varias de sus amigas con este negocio.

«Decidí empezar a final de año, llevo poco tiempo y me animé porque varias amigas tienen Onlyfans y les va muy bien. Al principio me costó iniciarme porque nunca hice algo así. Siempre me ha gustado tomarme fotos pero nunca pensé en convertir eso en un empleo», aseguró.

Alexandra tiene un hijo pequeño y no cuenta con el apoyo económico de su padre. Es administradora y cuando empezó la pandemia por COVID-19 cerró el local y se quedó sin empleo.

«No conseguí otra alternativa para cubrir nuestros gastos. Ahora lo veo como una fuente de ingresos para hacer un capital y poder emprender mi propio negocio. Tengo el sueño de abrir una tienda de ropa para damas«.

Perder la pena y pensar en qué dirá la gente son dos de los factores que todavía le juegan en contra.

«Pero soy muy consciente de lo que hago y trato de ser lo más profesional posible. Lo que más me gusta es que tengo las comodidades de trabajar desde mi propia casa, y lo veo como un negocio internacional donde pueden verme personas de todo el mundo. Algunos hacen regalos y simplemente  es una oportunidad de tener éxito: mientras más suscriptores tengas, hay más oportunidades».

Por ahora, Alexandra solo tiene 20 suscriptores tras un mes de haber creado la cuenta: pero ha ganado al menos 300 dólares con sus publicaciones y no se avergüenza de su trabajo

Sin embargo, al ser consultada sobre si ha pensado en contarle a su pequeño hijo sobre este trabajo, respondió que «lo ha pensado mucho».

«Solo quisiera que no se enterara, está pequeño aún y solo una madre sabe todo lo que somos capaz de hacer honradamente por nuestros hijos».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Los hombres que le escriben tienen entre 18 y 40 años. Dijo que la mayoría busca distraerse, dar rienda suelta a sus fantasías sexuales y otras buscan pareja.

Alexandra no tiene Telegram y no ofrece contenido por Twitter, pero sí ofrece packs por Instagram. Sus servicios no incluyen ningún tipo de encuentros personales.

Vender «packs» ha subido mi autoestima y me ha hecho sentirme más mujer

@Sophiapurp tiene 22 años y esquiva los coletazos de la crisis con los ingresos que le genera vender material erótico en redes.

Al igual que Alexandra, decidió iniciarse por la experiencia de una amiga que hace lo mismo. Quiso probar, abrió su cuenta en Twitter y empezó a publicar contenido.

«Antes ganaba unos 150 dólares mensuales. Ahora genero hasta 300 dólares, todo depende de mi esfuerzo y de cuánto venda. No todos los días son buenos», dijo.

En una semana pueden escribirle hasta 250 seguidores entre hombres y mujeres. Sin embargo, son los hombres quienes más cancelan por su servicio.

«A diferencia de Onlyfans, esto es algo más privado y más personalizado. Yo ofrezco cosas personales e íntimas, como un video para una persona donde digo su nombre. Fotos exclusivas, también conversaciones de hasta 7 horas, libres de decir lo que quieran y pedirme lo que deseen», contó.

Su servicio cuesta 15 dólares y los cobra por Paypal, Zelle o transferencia en bolívares a cambio de 3 videos y un chat, mientras que una videollamada de 20 minutos se eleva hasta 35 dólares.

Pese a que Sophia dice sentirse cómoda con lo que hace. Su familia lo entiende y lo acepta porque es su negocio. Confesó que se ha topado con hombres «desagradables».

«En esto no todo es bonito, tratas con todo tipo de hombres y a todos hay que darles un buen trato. Pero, lo más complicado es tener que ver penes desagradables, oírlos hablarte de una manera sucia y pedir cosas que tal vez no me agraden mucho«.

Por ahora, tiene una pareja estable a la que aseguró que no le molesta su trabajo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«No siente celos porque me conoció trabajando en esto. No le molesta porque mi trabajo se separa de la relación».

Las mujeres también se interesan por comprar estos servicios. Señaló que en el tiempo que lleva ofreciendo «packs» le han comprado 4 o 5 mujeres, pidiendo que les haga videos de corte lésbico.

«No me molesta que me escriban mujeres, yo ofrezco servicios para hombres y mujeres. Vendo de todo. Sexo lésbico, sexo heterosexual, a solas, con juguete o en pareja».

Sobre lo que más le gusta de tener este trabajo, dijo que le ha subido la autoestima como nunca antes.

«Mi trabajo me subió la autoestima, me siento más sexy, más mujer y más segura. Uno hace lo que le hace sentir bien y no debe importar lo que te digan. Muchos me han criticado, insultado y me han dejado de hablar por esto. Pero no me importa porque sé que no estoy haciéndole daño a nadie, es un beneficio para mí y yo opino que quien lo quiera hacer, con tal de no dañe a nadie, está bien».



Artículos relacionados

Nacionales

El decreto firmado por la Administración de Obama en 2015 seguirá vigente

Destacados

Los estudiantes de la UDO denunciaron que los agentes de seguridad del Estado respaldaron las acciones violentas de los grupos desestabilizadores

Destacados

El líder opositor considera indispensable ejercer "presión interna", que a su juicio "debe ir acompañada de presión internacional"

Destacados

El jefe del Parlamento escuchó junto al gobernador Rafael Lacava diferentes propuestas para beneficiar a los carabobeños