“Vendrá transición democrática”, dice Machado tras recibir por videoconferencia premio español

Christhian Colina

Efe.- La dirigente opositora María Corina Machado pidió este viernes una “transición democrática sin demora” en Venezuela, para que “nunca mas se establezca un régimen que pretenda humillar y doblegar a un ciudadano libre”.

Machado realizó estas declaraciones a través de una videoconferencia en la entrega en Madrid del VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, otorgado además a los también opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. “Estímulos como su generosidad (…) Nos dan la fuerza para decirle al mundo que seguimos adelante y que nuestro país no tiene otro destino que la libertad”, afirmó la exdiputada.

CcLjZsWW0AEdwq0

Por su parte, Antonietta Ledezma, hija del burgomaestre capitalino, agradeció el reconocimiento y afirmó que es un “premio a la lucha del pueblo venezolano frente a los malos gobiernos” y que responde a la “constancia” con la que han sabido “luchar” estos venezolanos.

El acto contó además con la presencia de concejales de derecha del Ayuntamiento de Madrid, así como de la ministra de Empleo española, Fátima Báñez.

Los premios Cortes de Cádiz fueron creados hace quince años como una fórmula para destacar el talento iberoamericano en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución española de 1812 y actualmente cuentan con doce categorías.

Comentarios

comentarios