article-thumb
   

Venebarómetro: Oposición aventaja al oficialismo con 14 puntos de cara al 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- De acuerdo a un estudio de opinión realizado por la firma Venebarómetro la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aventaja por 14 puntos a los candidatos de la alianza oficialista Gran Polo Patriótico, a un mes de efectuarse los comicios parlamentarios. La encuesta arrojó que 39,1% de los venezolanos votarían por los abanderados opositores, el 24,9% por los del oficialismo y un 14,9% por candidatos independientes.

La esperanza del país está enfocada en un cambio”, afirmó Alfredo Croes, director de Venebarómetro, durante la exposición del estudio en un foro organizado por la consultora Ecoanalítica. Croes explicó que la brecha se amplía si se polarizan las opciones y se descarta a los independientes, con un 43% de la intención de voto para los candidatos de la coalición opositora frente a un 27% del chavismo, con 29% de consultados indecisos o que no respondieron.

Asimismo, aseguró que la MUD está en posición de alcanzar una mayoría simple en la Asamblea Nacional, con más de 84 curules, aunque la cantidad de votos y de escaños no es proporcional dado el complejo sistema electoral legislativo.

Venebarómetro también consultó la aprobación a la gestión del presidente Nicolás Maduro, determinado que solo el 25% lo apoya. A ello se suma, que el pasado lunes dirigentes de la alianza opositora citaron encuestas de las firmas Datanálisis, Consultores 21 y More Consulting, según las cuales aventajan al chavismo con 31, 18 y 26 puntos, respectivamente.

Comentarios

comentarios