article-thumb
   

Venezolana estafó USD 1200 a un peruano con discapacidad mental que se enamoró de ella

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas.- El Ministerio Público de Perú decidió abrir una investigación por los próximos 120 días para determinar la culpabilidad de Joelcy del Valle Sánchez Monasterio, una venezolana de 20 años de edad que, desde Venezuela, habría estafado a un peruano bajo el supuesto de formalizar una relación en el país sureño a cambio de que este le enviara USD 1200 para el pasaje.

Lea también: Niños venezolanos en Perú celebrarán la Navidad sin juguetes ni presentes

Aunque el caso se conoció a comienzos de diciembre, fue hasta ahora que la Fiscalía del país aceptó investigar formalmente a la connacional, quien según La República, engañó a Lynen Huamaní, un peruano de 25 años de edad y con una discapacidad mental  que terminó transfiriéndole todos sus ahorros.

Ambos se habrían conocido a través de un grupo para solteros en Perú en julio de este año, en el cual Lynen se flechó por la venezolana, con quien se mantuvo en contacto a través de las redes sociales, hasta que finalmente entablaron una relación sentimental.

Bajo la excusa de tramitar los documentos y el pasaje para viajar desde Venezuela, Sánchez Monasterio habría logrado que Huamaní le transfiriera USD 1200. Tras varios días, el joven se percató de que la venezolana lo bloqueó en las redes sociales y no pudo contactarse con ella, por lo que formalizó la denuncia.


Comentarios

comentarios