Connect with us

Internacionales

Venezolana fue abusada y estrangulada en territorio Yanomami de Brasil

Según un reciente balance oficial, desde fines de enero han sido destruidos unos 330 campamentos ilegales en la región, habitada por 38 000 indígenas y que había sido invadida por unos 20 000 mineros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Las autoridades brasileñas informaron este domingo que, entre los 14 muertos hallados en los últimos días en la tierra Yanomami, en medio de conflictos entre mineros ilegales e indígenas, figura al menos una ciudadana venezolana.

Lea también: "Capriles: Pensiones serán de hasta 250 dólares si gana la presidencia"

La víctima fue identificada como Jenni Rangel, de 28 años de edad, quien fue encontrada el sábado y había llegado a Brasil hace poco más de dos años.

El cadáver de Rangel presentaba signos de violencia sexual y ahorcamiento, refirió el medio brasileño Folha.

La mujer se habría adentrado en la tierra Yanomami hace más de un año para trabajar en un "garimpo", como se conocen en Brasil los campamentos de mineros que, en la mayoría de los casos, como ocurre en esa región indígena, desarrollan su actividad en forma ilegal.

El clima de tensión en la zona amazónica creció desde enero, cuando el Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzó una operación para retirar a los mineros que operan clandestinamente en la región.

Advertisement

La decisión fue tomada después de que se descubrió una delicada situación sanitaria y cientos de indígenas con cuadros graves de desnutrición y otras enfermedades, todo atribuido a la contaminación de los ríos causada por el mercurio y otros minerales volcados por los mineros en las aguas.



Tendencias