Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Venezolana fue asesinada por su pareja en Trinidad y Tobago

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Trinidad y tobago elcooperante
Foto de la víctima

Caracas.- Un hombre de nacionalidad cubana asfixió hasta la muerte a su pareja, una mujer venezolana de 32 años, con quien vivía en Flagstaff Hill, Trinidad y Tobago, durante la tarde del jueves.

Lea también: Ministerio Público imputó nuevamente a los dos oficiales detenidos por la muerte de Acosta Arévalo

Oficiales de policía se acercaron a la casa de la pareja, ubicada en Long Circular Road, por una denuncia anónima de violencia de género. Al llegar, se toparon con el hombre y él les dijo que su esposa se encontraba durmiendo dentro de la vivienda.

Los funcionarios insistieron en ver a la mujer, quien quedó identificada como Jhandrys Espinoza, oriunda de Nueva Esparta, Venezuela, pero no hubo respuesta. Entraron a la vivienda y dentro de uno de los cuartos hallaron el cadáver, cubierto con una sábana, refiere el portal del país caribeño Loop TT.

En un interrogatorio el sospechoso confesó su crimen, señalando que la estranguló con sus manos luego de una acalorada discusión. Fue puesto bajo custodia y el cadáver llevado a la morgue, en donde le realizarán una autopsia.

David Smolansky comisionado venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en su cuenta de Twitter, identificó al victimario, Aroldo Vidal, quien presuntamente trabajaba para la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

«El presunto homicida es Aroldo Vidal, un cubano funcionario de la embajada de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobado», aseguró David Smolansky.

Esta situación fue denunciada también por el diputado Freddy Guevara, quien reiteró que la situación en Trinidad y Tobago con los venezolanos «es muy grave». «El presunto homicida de la venezolana es un funcionario cubano que trabaja en la Embajada de Maduro».

Espinoza es una nueva víctima de los femicidios e intentos de femicidio hacia venezolanas en Trinidad y Tobago. El último caso es el de la modelo Stefani Flores, de 19 años, quien el pasado 11 de agosto fue agredida y violada por un expolicía y tuvo que fingir su muerte para escapar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Para los líderes miembros del Grupo 20, se está comenzando a reactivar una economía desigual en el mundo

Destacados

Los padres dejaban al infante bajo los cuidados de la abuela materna

Destacados

Unicef Venezuela prestó el apoyo logístico para el recibimiento de los insumos

Destacados

Exhortan a los países a mantener las medidas de bioseguridad y aislamiento social