Connect with us

Destacados

Venezolano Andrés Guevara será presidente de British Petroleum en España

Guevara de la Vega es licenciado cum laude en Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar de Caracas

Publicado

/

Caracas. La petrolera británica British Petroleum (BP) nombró el lunes al venezolano Andrés Guevara De la Vega como nuevo presidente para su negocio en España en sustitución de Carlos Barrasa.

Lea también: "Sudeban autoriza liquidación y el cese de operaciones de Citibank"

La compañía dijo en un comunicado que Guevara de la Vega tiene como objetivo contribuir a reforzar la estrategia de la compañía y a consolidar el rol que BP tendrá dentro del proceso de transición energética de España.

Guevara de la Vega forma parte de la empresa desde 2005 en Estados Unidos, tras su paso por McKinsey & Company.

Dentro de BP trabajó en el área de suministro y trading de petróleo para América Latina con sede en Chicago y luego se desempeñó desde Londres y Brasil liderando el desarrollo de negocios de exploración, producción y de la cadena de valor del gas natural.

Además trabajó en proyectos en el Sur de Europa, principalmente en España e Italia, África Occidental, Egipto, Trinidad y Tobago, Rusia, Argentina y el Reino Unido.

¿Qué es BP?

BP es una empresa que tiene sede en España desde 1954, siendo una de las principales empresas energéticas del país y tiene previsto seguir desarrollando importantes proyectos para las energías renovables y energía baja en carbono con la intención de avanzar en el desarrollo de producción y distribución de energías renovables.

Advertisement




Tendencias