Connect with us

Destacados

Venezolano asesinó a limpiaparabrisas en Perú porque no lo dejaba trabajar

Tenía antecedentes en Valencia, estado Carabobo por comercio de drogas y robo de vehículos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: El Popular.- "Por no dejarlo trabajar", fue la razón o la excusa que tuvo un venezolano para asesinar a un limpiaparabrisas en una calle de Surquillo, Perú, a plena luz del día. El hombre de 29 años tenía antecedentes penales en Venezuela por venta de drogas.

Lea también: Venezolano prendió fuego a su casa porque la esposa no le abrió la puerta

Dos balazos en la cabeza cegaron la vida de Jonathan Pomahualcre Pomazonco, quien se dedicaba a limpiar vidrios de autos en una calle de ese distritode la ciudad de Lima.
Su asesino fue identificado como Joel David Zambrano Echenique y contó a la policía peruana las razones por las que cometió el atroz crimen en medio de la vía pública.

“No me dejaba trabajar. Él no me quería dejar trabajar más. Por eso ha pasado, por defender la comida de mis hijos. Soy un venezolano que tuve un pasado en Venezuela y vine aquí a trabajar honradamente, me he ganado mi dinero honradamente sin hacer daño a nadie”, dijo Zambrano Echenique durante su testimonio ante la Policía Nacional, reportó El Comercio.

Tras dejarlo tendido en el piso, el hombre huyó en una bicicleta, pero fue detenido unas calles después.

Advertisement

“Escuché un sonido y dije que era una llanta, volteo y veo al hombre que le mete otro balazo (a la víctima)”, contó uno de los testigos del asesinato, quien resguardo su identidad.

El perpetrador quien se encuentra en la Dirincri hasta que el Ministerio Público y el Poder Judicial definan su situación, comentó que ambos sostuvieron un enfrentamiento en diciembre pasado.

Zambrano Echenique tiene 29 años y una serie de antecedentes policiales en Valencia, estado Carabobo, por comercialización de drogas, robo de vehículos entre otros.

En diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI) reportó que entre enero y marzo del año pasado, se registraron 85 mil 622 denuncias por delitos en todo el país.

En Lima Metropolitana, entre los meses de enero y marzo 2021, se registraron mayor número de denuncias por comisión de delitos (26 mil 670) seguido de Arequipa (5 mil 428) y Lambayeque (5 mil 248); mientras que, Huancavelica, Pasco, Moquegua y Madre de Dios registraron menos de 1 mil denuncias cada uno, reportó el medio web Gestión.

Advertisement




Tendencias