article-thumb
   

Venezolano avergonzado por deportación de colombianos se declara en huelga de hambre

Admin

Lohena Reverón.- Avergonzado. Así asegura sentirse Gleiver Gálvis, politólogo y abogado venezolano, quien se encadenó en la sede de Migración en Colombia ubicada en la frontera, y se declaró en huelga de hambre, en rechazo a las recientes medidas asumidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Siento vergüenza porque las decisiones del Gobierno de mi país le han causado dolor a miles de colombianos”, indicó Galvis, quien se mantendrá en silencio hasta que su cuerpo lo resista.

En este sentido, Wilson Gamboa, funcionario de la Defensa Civil del vecino país, manifestó que el venezolano solo se comunica con él y lo hace a través de señas y mensajes escritos. “Él dice que es católico y que se va a dedicar a orar por los colombianos mientras esté en huelga”, dijo.

El venezolano cruzó la frontera por las trochas y el paso que hay a la altura del río Táchira, para solidarizarse con las familias colombianas que han tenido que abandonar el vecino país de la misma manera. La Defensa Civil informó que va a monitorear al venezolano para evitar que se deshidrate o tenga algún problema de salud por el ayuno.

Comentarios

comentarios