Connect with us

Internacionales

Venezolano con VIH se declaró en huelga de hambre por "trato inhumano" en EEUU

Publicado

/

Caracas, 7 de diciembre.- Un solicitante de asilo venezolano con VIH se declaró en huelga de hambre para protestar por, según él, recibir un trato inhumano en el centro de detención de inmigración y aduanas de los Estados Unidos, en El Paso, dijeron defensores de inmigrantes el miércoles.

Lea también: Estado brasileño de Roraima se declara en “emergencia social” por éxodo de venezolanos

Jesús Rodríguez Mendoza, de 45 años, a través de su abogado, exige ser liberado bajo libertad condicional para recibir a atención médica especializada. Ha estado detenido por más de siete meses, con períodos de confinamiento solitario, dijo la abogada de inmigración Linda Rivas, quien representa a Rodríguez Mendoza, reseñó El Paso Times.

Alan Dicker, miembro del Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos, dijo que Rodríguez Mendoza inició una huelga de hambre el viernes debido a las condiciones de su confinamiento. Leticia Zamarripa, vocera de ICE en El Paso, manifestó que no puede hacer ningún comentario sobre el caso de Rodríguez Mendoza a menos de que firme una exención de privacidad.

Dicker dijo que a Rodríguez Mendoza, un hombre homosexual con VIH, se le negó tratamiento médico durante sus primeros dos meses de detención. Primero solicitó asilo en abril en un puerto de entrada de El Paso. Aunque comenzó a recibir medicamentos, su estado se ha estado deteriorando, señaló Dicker.

Rodríguez Mendoza informa depresión, llagas en la boca, infecciones de dientes y encías, así como dolor intenso de estómago como resultado de un antibiótico que le recetaron, señaló Dicker. "Ha estado pidiendo todo este tiempo un mejor tratamiento, un cambio en la medicación y más exámenes. Realmente le teme a lo que pueda pasarle si permanece detenido ", dijo Dicker. "ICE no puede encargarse de personas así", dijo. "Por eso, exigimos su liberación".

Advertisement




Tendencias