Connect with us

Internacionales

Venezolano confiesa haber matado a más de 20 perros y gatos en Perú

La denuncia del dueño del lugar alertó a las autoridades, quienes con la ayuda de Serenazgo y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral, capturaron al culpable

Foto del avatar

Publicado

/

venezolano detenido

Caracas / Foto Portada: La Razón.- La furia y el dolor embargan a los residentes de Huaral, provincia de Lima, en Perú, tras descubrirse la macabra acción de un hombre que mató brutalmente a más de 20 perros y gatos en un terreno abandonado. El responsable, Alonso Herrera Torralbo, de nacionalidad venezolana, ha confesado los crímenes intentando justificar su atroz accionar, según reseña el diario peruano La Razón.

Lea también: Cicpc captura a un pedófilo en Caracas: divulgaba pornografía infantil

Los cadáveres cercenados de los animales, junto a restos óseos y miembros calcinados, fueron hallados en el terreno baldío. La denuncia del dueño del lugar alertó a las autoridades, quienes con la ayuda de Serenazgo y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral, capturaron al culpable.

Ya en la comisaría local, Herrera Torralbo admite su responsabilidad en los crímenes. Sin embargo, lejos de mostrar arrepentimiento, intenta justificar sus actos, alegando que los animales "estaban agonizando" y que él solo "terminó con todo". Incluso, llega a cuestionar a los que lo critican, preguntando qué harían ellos en una situación similar.

Herrera Torralbo asegura que llegó al Perú hace tres años y que no ha tenido problemas con la justicia. Sin embargo, la comunidad exige justicia para las víctimas y condena su crueldad.

De acuerdo con el reporte de La Razón, un grupo de animalistas enardecidos intentó linchar a Herrera Torralbo a la salida de la comisaría, sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino para proteger su integridad física.

Advertisement

El reportero peruano Claudio Vargas aseguró en su cuenta de X que Alonso Herrera Torralbo fue liberado a las 5 de la mañana del 11 de marzo. Vargas dice en su publicación que la “Policía de Perú esperó a que se retiraran los animalistas para soltarlo en la madrugada. Un grupo que esperaba su salida fueron agredidos por efectivos policiales”, reportó.





Tendencias