article-thumb
   

Venezolano en lista roja de la Interpol fue capturado en Brasil

Gianfranco Ruggiero | 26 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: EFE. La Policía Federal de Brasil, capturó este miércoles a un ciudadano venezolano que se encontraba en la lista roja de la Interpol por narcotráfico y blanqueo de dinero. Además, presuntamente es el líder de una red dedicada al contrabando de oro.

Le puede interesar: “México denunciará “asedio” a embajada en Bolivia a la Corte Internacional de Justicia”

El delincuente está identificado como Roberto Antonio Espejo Camacho, y la detención tuvo lugar el miércoles 25 de diciembre en Boa Vista, capital regional del estado de Roraima, reseñó EFE.





La red internacional de contrabando de oro, era extraído en minas venezolanas y adquirido ilegalmente en Brasil, desde donde era enviado el metal a otras naciones, como India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Asimismo, Espejo Camacho, que también tiene la nacionalidad dominicana, también estaba solicitado por autoridades de la isla caribeña, por los mismos delitos que tenía en la lista de la Interpol. La policía brasileña aseguró que permanecerá ahora a disposición del Supremo Tribunal Federal, que deberá juzgar el pedido de extradición.





Comentarios

comentarios