article-thumb
   

Venezolano es reconocido con Récord Guinness por tener el pie más grande del mundo

Admin

Saimar De Santis.- El venezolano Jeison Orlando Rodríguez ingresó a la edición 2016 de los Record Guinness por tener el pie más grande del mundo. El joven aragüeño de 19 años es el venezolano más alto y mide 2 metros con 20 centímetros, tiene 41,1 cm en su pie derecho y 36,06 cm en el izquierdo, y calza una talla 59.

El joven sufre de acromegalia y gigantismo, provocadas por secreción excesiva de la hormona del crecimiento. Luego de tener problemas para adquirir zapatos, su historia llegó a oídos de un zapatero alemán especialista en estos casos, quien le fabricó tres pares de zapatos especiales. Sus pies superan en tamaño incluso a los de Sultan Köser, quien tiene el record por ser el hombre vivo más alto del mundo midiendo 2,51 metros.

Jeison quiere ser repostero y crear una fundación que le permita ayudar a las personas más necesitadas. Durante su vida debió enfrentarse a las burlas y a su timidez, que superó gracias a sus familiares y a ayuda psicológica.

Relámpago del Catatumbo vuelve a ser noticia

Luego de que se le reconociera con el Record Guinness en enero de 2014, el fenómeno del Relámpago del Catatumbo, que ocurre en el estado Zulia, será nuevamente destacado en la edición de estos records para 2016.

El Catatumbo tiene la distinción de ser la región con la mayor concentración de Relámpagos en la Tierra; con 250 relámpagos por kilómetro cuadrado, 300 días al año.

Comentarios

comentarios