article-thumb
   

Venezolano es reconocido por sus esfuerzos sobresalientes en ciudad de Estados Unidos

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- El coordinador mundial de la organización “Estudiantes & Lideres venezolanos en el exterior”, Carlos A. Moreno, fue reconocido el lunes como “Héroe de la Ciudad Metropolitana de Salt Lake City 2018”, un tributo que otorga la alcaldía Mayor por los notorios esfuerzos de líderes ciudadanos que se distinguen por su labor en la comunidad tanto a nivel local, nacional e internacional.

Lea también — FMI eleva a 10000000% perspectiva de inflación venezolana en 2019

El reconocimiento fue entregado por El Alcalde Metropolitano de la ciudad de Salt Lake City, Utah Ben McAdams, quien resaltó “el impacto positivo del liderazgo de Carlos Moreno ha hecho un cambio en miles de personas en la comunidad venezolana, americana y en el mundo por medio de su liderazgo en Utah y su activismo internacional en favor de los Derechos Humanos”, de acuerdo a nota de prensa publicada por La Patilla.

Entre el liderazgo y logros de Carlos Moreno destacan:

• Es uno de los fundadores y actual presidente de la Asociación Venezolana Americana de Utah que agrupa a más de 12.000 venezolanos en el Estado y la cual realiza labores filantrópicas para venezolanos dentro y fuera de Venezuela.


• Es el Fundador y actual coordinador mundial de la Organización “Estudiantes & Lideres venezolanos en el Exterior” (EVE) que agrupa y organiza a miles de jóvenes venezolanos en el mundo.

• Fue el creador de la “Emergencia Migratoria” aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela en favor de miles de estudiantes venezolanos que quedaron varados en el exterior debido a la negación masiva del cambio de divisas por CADIVI / CENCOEX; esta emergencia migratoria a permitido que miles de estudiantes puedan encontrar ayuda y apoyo en distintos países.

• Es el precursor de la primera ordenanza municipal en el Estado de Utah en favor de la inclusión de las minorías en el gobierno municipal de la ciudad de Taylorsville el cual probablemente se replique en todas las ciudades de la zona metropolitana de Salt Lake City.

• Es el actual presidente del comité de diversidad cultural de la ciudad de Taylorsville.

• Fue el primer Latino, inmigrante y Estudiante internacional electo y reelecto presidente de los estudiantes de una universidad en el estado de Utah.

• Fue el primer Latino, inmigrante y/o estudiante internacional electo como vicepresidente de la asociación de presidentes de estudiantes del Estado de Utah.

• Fue el creador y precursor de un proyecto de Ley en favor de la salud mental de los estudiantes universitarios por el estado de Utah que un año más tarde se convirtiera en ley en el Estado de Utah.

• Trabaja en un proyecto junto a la policía unificada de Salt Lake City para la creación de la primera academia de policía ciudadana en español.

• Recibió el máximo reconocimiento de la comunidad Polinesia de Utah y fue considerado “REY POR UN DIA” por su trabajo como presidente de los estudiantes del Salt Lake Community College.

• Creó el primer comité de estudiantes multiculturales del Salt Lake Community College, según refiere La Patilla.

En este sentido, Moreno aprovechó la ocasión para dedicarle dicho reconocimiento a la juventud venezolana, así como a sus connacionales que huyen diariamente del Gobierno de Nicolás Maduro.

View this post on Instagram

HÉROE DE LA CIUDAD METROPOLITANA DE SALT LAKE. . . . Ayer tuve el honor de recibir el reconocimiento #HeroeDeLaCiudad2018 de la Alcaldía Metropolitana de #SaltLakeCity le doy gracias a mi #PadreCelestial ; a mi esposa @norbeaponte e hijos Carlos Isaías & Carlos Rodrigo; a mis padres @ingridominguez y @morenovital por creer siempre en esta pasión desenfrenada que tengo de querer servir al prójimo, está vida que decidí vivir no es fácil pero el sentimiento de satisfacción que sentimos cuando ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio es sublime o celestial. ❤👼 . . . SALT LAKE COUNTY HERO 2018 (ENGLISH VERSION). . . . Yesterday I had the honor to received the recognition #SaltLakeCountyHero from Salt Lake County mayor's office I would like to thank my #HeavenlyFather ;my wife @norbeaponte ; my sons Carlos Isaías & Carlos Rodrigo; my parents @ingridominguez and @morenovital for always believing in this unbridled passion that I have to serve my neighbor, this life that I decided to life is not easy but the feeling of satisfaction that is felt when we help others without expecting anything in return is sublime or heavenly. ❤👼. . . . #SaltLakeCityHero #SaltLakeCounty #SaltLakeCountyHero #HeroeDeLaCiudad2018 #HeroeDeLaCiudad #HeroeDeLaCiudadMetropolitanaDeSaltLake #Utah #Maracaibo #Zulia #Zuliano #Maracucho #Marabino #SaltLake #Reconocimiento #2018

A post shared by Carlos A. Moreno (@cmorenod) on

De igual manera, al evento asistieron cientos de líderes de diferentes organizaciones de la sociedad civil en Utah para escuchar las palabras del Alcalde Mayor Ben McAdams, al igual que para presenciar la entrega del reconocimiento al “Héroe de la Ciudad Metropolitana de Salt Lake City 2018”.

Carlos Moreno es esposo y padre de dos niños. Se graduó de abogado en la universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, además posee dos títulos en Estados Unidos, en “Ciencias Políticas & Gobierno” junto a otro en “Seguridad Nacional, Gerencia en desastres y contraterrorismo”.

Por último, cabe destacar que Carlos Moreno es un exiliado político y tiene la protección del gobierno norteamericano.

Carlos Moreno con su esposa e hijos.

Comentarios

comentarios