Internacionales
Venezolano es reelecto Vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes
Caracas, 21 de febrero.- El joven venezolano, Jesús Tapia, resultó electo por unanimidad para un segundo periodo como Vicepresidente Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en ingles), organización política juvenil más importante del mundo.
Lea también: No quieren abstención: MAS llamó a la MUD a reflexionar y participar en presidenciales
La elección de Tapia se dio durante el Congreso Mundial de la organización, celebrado en la ciudad de Bicici, Montenegro.
El joven venezolano, quien además es dirigente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló la importancia de representar a Venezuela y América en la prestigiosa organización "IUSY tiene 110 años de historia, mas de 140 organizaciones afiliadas y es para mi un gran compromiso contribuir a la lucha por un mundo con mayor igualdad y solidaridad", señaló.
El tema central del Congreso fué "La izquierda" donde representantes de los distintos continentes se concentraron para discutir sobre los problemas que aquejan a la juventud a nivel mundial y la manera de atacar dichas problemáticas. "Como socialistas,debemos ser solidarios ante los grandes problemas que enfrentan nuestros jóvenes pero sobretodo debemos dar respuestas a ellos, en IUSY estamos en todo el mundo para cambiarlo" indicó.
Además de Tapia la junta directiva de la organización quedó conformada por Johanna Ortega, de la Juventud País Solidario de Paraguay, como Presidenta y Ana Pirtskhalava, de la Juventud Socialista de Georgia, como su Secretaría General.
-
Nacionales1 día.
Aprueban en primera discusión el proyecto de ley orgánica para la defensa del Esequibo
-
Nacionales2 días.
Emiten órdenes de captura contra tres miembros de Vente Venezuela por "conspirar" contra el referendo
-
Nacionales2 días.
Machado descarta acudir al TSJ para revisar su inhabilitación: "No hay nada que hacer"
-
Nacionales1 día.
Cancilleres de Guyana y Venezuela conversaron sobre la controversia territorial
-
Internacionales2 días.
Guyana anuncia que llevará al Consejo de Seguridad de la ONU "amenazas" de Venezuela
-
Nacionales19 horas.
Detienen a presidente de Súmate, Roberto Abdul
-
Nacionales2 días.
Tercer boletín del referendo: CNE dice que participaron más de 10,5 millones de venezolanos
-
Deportes1 día.
Medallista olímpico Daniel Dhers pasa por el quirófano por esta razón