Deportes
Venezolano José Altuve firma con Los Astros de Houston por 125 millones de dólares
El acuerdo contempla pagos de $30 millones anuales entre 2025 y 2027, $25 millones en 2028 y $10 millones en 2029
Caracas / Foto Portada: CBS.- El béisbol se viste de gala con la noticia que confirma la unión entre José Altuve y los Astros de Houston por cinco años más. Un contrato de $125 millones que convierte al venezolano en un "Astro de por vida" y le asegura jugar hasta los 39 años.
Un movimiento inesperado. Altuve, quien se perfilaba como uno de los agentes libres más codiciados del 2024, ha decidido nuevamente rehusarse a probar el mercado y extender su contrato con la franquicia que lo vio nacer como pelotero profesional.
El acuerdo contempla pagos de $30 millones anuales entre 2025 y 2027, $25 millones en 2028 y $10 millones en 2029. Una planificación financiera que busca asegurar un rendimiento óptimo durante la etapa más productiva del jugador.
"Altuve llegó a los Astros en 2011 y es uno de los dos únicos jugadores que han permanecido en el equipo desde entonces", comentó Jim Crane, propietario del equipo, a MLB.com. "Su desempeño y el hecho de que se retire aquí son aspectos muy importantes para la franquicia, para él y, lo que es más importante, para los fanáticos".
Tras una lesión en el pulgar durante el Clásico Mundial de Béisbol, Altuve regresó con fuerza en 2023, promediando .311/.393/.522 con 17 jonrones en 90 juegos. Un año en el que además alcanzó hitos históricos como el hit 2000, el doble 400 y el jonrón 200.
Hacia el hit 3000
Con esta extensión, Altuve se encamina a perseguir el hit número 3000 de su carrera vistiendo el uniforme de los Astros. Una hazaña que consolidaría su lugar en la historia del béisbol y lo inmortalizaría como una leyenda de la franquicia.
Altuve ostenta el récord de la franquicia en promedio de bateo (.307), dobles (400), carreras (1,062) y bases robadas (293). Ocupa el tercer lugar en hits (2,047) y el quinto en jonrones (209). Además, es el segundo de todos los tiempos en jonrones de postemporada (27) y el tercero en hits de postemporada (117).
Con Altuve asegurado, los Astros ahora se enfocan en extender el contrato de Alex Bregman, quien se convierte en agente libre en 2024. El jardinero Kyle Tucker y el zurdo Framber Valdez también son candidatos a extensiones, ambos a dos años de la agencia libre.
La temporada 2023 dejó a los Astros con un récord de 90-72 y la victoria en la División Oeste de la Liga Americana. Aunque su participación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana terminó en una derrota ante los Rangers, la firma de Altuve inyecta una dosis de optimismo y renueva las esperanzas de la franquicia para alcanzar la cima del béisbol en las próximas temporadas.
-
Tecnología1 día.
Francia expresó su "preocupación" por suspensión de programa de verificación de Meta
-
País1 día.
Cabello a la oposición: "Deberían reconocer a Maduro y venirse a trabajar con nosotros"
-
País2 días.
Venezuela reabre espacio aéreo con Colombia tras restricción por toma de posesión presidencial
-
País2 días.
González Urrutia dice que la "legitimidad presidencial" no es simplemente una "banda"
-
Mundo1 día.
Petro sobre Venezuela: "Las elecciones no fueron libres desde un comienzo"
-
Mundo1 día.
Congreso de Perú solicita garantías para la "toma de mando" de Edmundo González
-
Mundo1 día.
Islandia y Ucrania se alinean con la postura de la UE sobre la situación política en Venezuela
-
País1 día.
Muere Isaías Rodríguez, exvicepresidente de Venezuela