Connect with us

Mundo

Venezolano mató a su esposa en Perú tras lanzarla desde un octavo piso 

La pareja se conocía desde hace más de 13 años y mantenían una relación que a todas luces parecía estable

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Las autoridades de Perú esclarecieron la muerte de Gloria María Mesías Medrano, una exitosa administradora de empresas de 33 años, luego de determinar que su esposo, un cantante venezolano identificado como Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez, fue quien le quitó la vida al arrojarla desde un octavo piso en el Cercado de Lima.

Lea también: Fallece a los 112 años John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo 

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre de 2023, según el medio peruano Expreso. No obstante, en un principio el femicida alegó que la mujer se había suicidado y las autoridades manejaban esta hipótesis.  

Sin embargo, las investigaciones revelaron que el hombre planeó todo de forma premeditada.

Gloria llevaba una exitosa vida profesional y en sus redes sociales compartía su felicidad y los viajes que llevaba a cabo por el mundo.  

Sin embargo, tras su desenlace fatal, se descubrió que el venezolano, quien dependía económicamente de ella, fue el culpable de este hecho. 

Advertisement

La pareja se conocía desde hace más de 13 años y mantenían una relación que a todas luces parecía estable. 

La peruana contrató dos seguros de vida a su nombre, en los que el principal beneficiado, en el caso de su muerte, sería Urdaneta. Esta decisión fue clave para que la Policía de Perú sospechara del criollo. Este planeó matar a su esposa con el fin de cobrar la cuantiosa indemnización. 

Tras la reconstrucción de los hechos, se comprobó que el cantante lanzó a su pareja desde el octavo piso. 

Lo que mostraron las cámaras de seguridad 

El día de la tragedia, las cámaras de seguridad del edificio revelaron que ambos entraron al ascensor a las 6:44 p. m. No obstante, a las 9:00 p. m., el venezolano entró al mismo ascensor, esta vez solo, y con una actitud relajada. 

Las autoridades relataron que esa noche, la pareja tuvo una discusión sobre la carrera de Rafael y el deseo de Gloria de cortar la relación. Esto fue el detonante del crimen. 

Tras nueve meses de investigaciones, la justicia peruana detuvo al criollo en junio de 2024. Él insistió que la mujer se suicidó, pero las pruebas lo incriminaron definitivamente. 

Advertisement




Tendencias