article-thumb
   

Venezolano preso durmió a guardia con una porción de pizza y se fugó vestido de médico

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Uno de los hombres más buscados por las autoridades policiales en Venezuela y por la Interpol, Elí Saúl Fernández Chamunt, de 50 años, alias “el Chamut”, se escapó este jueves del Hospital Universitario Cari de alta complejidad, tras dormir a su custodio al darle una porción de pizza.

Le puede interesar: Condenan a seis años de prisión a hombre por estar involucrado en tráfico de drogas hacía el Líbano

Según relata el diario Versión Final, el sujeto ordenó la noche anterior la comida rápida para ingerirla en el centro hospitalario, donde se encuentra recluido desde febrero, tras resultar herido a balazos en un ataque de sicarios, donde falleció su amigo, Ángel González, en playas de La Boquilla, en Cartagena.





Cuando las autoridades cotejaron la identidad de Chamunt, quien estaba recluido en una clínica de Cartagena, a través de información suministrada por el Cicpc descubrieron que se trataba de un individuo solicitado por homicidio calificado bajo la modalidad de sicariato, homicidio internacional, asociación para delinquir, robo de vehículo y es uno de los más buscados en el estado Zulia, con circular roja de la Interpol, refirió el periódico barranquillero El Heraldo.

 





Después lo ingresaron al Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, el pasado 11 de febrero. El agente encargado de vigilar a “el Chamut”, era Elmer Flórez Hostia. “El Chamut” le ofreció la porción de pizza al funcionario, quien la ingirió y después empezó a sentir mucho sueño.

Al amanecer, Elí Saúl huyó vestido de médico, no sin antes amarrar las manos al uniformado. Funcionarios policiales analizan los videos de seguridad del centro de salud y tratan de determinar por qué lo trasladaron desde Cartagena y Barranquilla y la causa por la que permanecía siete meses hospitalizado con dos heridas en el brazo y la axila derechos, dijo el diario colombiano.

En Venezuela, se pudo conocer que las autoridades están alertas sobre una posible incursión de Fernández (Geovo) al país, para practicar su arresto.

Comentarios

comentarios