article-thumb
   

Venezolano logró comunicarse con familiares tras varios días desaparecido: “Estaba secuestrado”

Luis De Jesús | 13 noviembre, 2018

Caracas.- El venezolano Lino Ramón García Méndez había desaparecido el jueves en la madrugada, cuando se tuvo que bajar del autobús en el que viajaba desde Quito, Ecuador, hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, con la intención de volver a su país, porque unos sujetos que también estaban en la unidad querían robar.

Lea también: Perú pide a venezolanos que actualicen su información personal de manera obligatoria

Rosaura Ortega, prima de García, declaró a El Cooperante que el hombre logró comunicarse este lunes con su esposa y, en una imagen se pudo observar que se encontraba fuertemente golpeado. “Lo habían secuestrado, él dice que gracias a Dios, no sé si fue que se escapó o si lo soltaron, pero pudo pedir un teléfono prestado y gracias a Dios se pudo comunicar con ella. Un familiar que tenemos en Colombia ya está con él y lo va a tener en su casa, le va a dar comida”, contó Ortega.

La última vez que el venezolano se había comunicado con su familia fue a través de un mensaje que le envió a su suegra a la 1:40 de la madrugada de ese día para informarle que se iba a bajar del autobús, perteneciente a la empresa colombiana de transporte Expreso Bolivariano. García Méndez se habría bajado sin sus pertenencias.

El hombre, de 33 años, salió de Venezuela motivado por la difícil situación económica y política por la que atraviesa el país, pero al no tener suerte en Ecuador, decidió volver. “Le entraron unas ganas locas de que se quería venir”, comentó Ortega a esta redacción.


Esta información será ampliada.

 

Comentarios

comentarios