article-thumb
   

Venezolano rompió en llanto e imploró de rodillas a Almagro para que abogue por la libertad del país

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recorrió este viernes el puente internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela y Colombia, durante la visita que realiza en la ciudad de Cúcuta.

Lea también: Venezolano se desnuda en las puertas del NYT para solicitar apoyo al país (+Video)

“Libertad, libertad, libertad”, gritaban los ciudadanos que se encontraban en el lugar, en relación al gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que persiste en el país. En el recorrido, un ciudadano rompió en llanto y se arrodilló para implorar a Almagro que abogue por la liberación de los venezolanos.

“La crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia en el país”, manifestó Almagro en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) durante una declaración con el presidente Iván Duque. “Esa es una necesidad que debemos tener muy clara, de lo contrario el régimen nos seguirá mintiendo, nos seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existen tales escaseces, que no existen tales dimensiones humanitarias del problema”, agregó.

Almagro inició el miércoles una visita de tres días a Colombia para evaluar la migración de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país y analizar ayudas a las naciones receptoras. Almagro llegó a Bogotá para liderar la primera misión del grupo de trabajo creado en la OEA para atender la que ha calificado como “la crisis migratoria más grande” del hemisferio occidental, de la que responsabiliza al gobierno “dictatorial” de Nicolás Maduro.


Comentarios

comentarios