Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezolano utilizó un videojuego como método para secuestrar a una menor en Madrid

Caracas.- Este domingo, fue capturado un venezolano de 39 años por secuestrar y violar a una menor de 13 años en Madrid, España. El hombre, la habría seleccionado a través de un videojuego de la compañía Rockstar Games, GTA.

Lea también: Detienen a un venezolano por secuestrar y violar a una menor de edad en Madrid

Según reseñó El Mundo, el hombre fue arrestado por la Policía Nacional en el distrito de Retiro cuando ocultaba a la menor en la parte posterior de su coche dentro de un garaje, un día después de que los padres de la chica denunciaron su desaparición en la comisaría de Puente de Vallecas. En ese sentido, al arrestado se le acusó de delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio. 

Durante el cautiverio, el hombre llevó a la niña a una tienda a comprar “chucherías” y a una frutería, y subieron a un piso, donde la retuvo hasta el domingo, cuando, con intención de huir, la volvió a meter en el coche con las manos atadas y la amenazó con matarla a ella y a su familia si intentaba escapar o pedir ayuda. Finalmente, cuando la niña escuchó a la policía en el garaje se movió para hacerse ver a los agentes.

Manejo del GTA para el abuso 

El sujeto se hizo pasar por un chico de 17 años de edad, a través del GTA donde contacto con la menor. El videojuego de la compañía Rockstar Games posee contenido violento y está catalogado para mayores de 18 años. En su modo online, tiene la versatilidad de un teléfono móvil virtual que maneja el protagonista con el que el usuario puede ponerse en contacto con cualquier persona que se encuentre en la sala. Se trata de un espacio virtual, en el que pueden interactuar hasta un máximo de 30 jugadores, y se pueden enviar mensajes de texto o establecer conexiones por un chat de voz.

La menor, según informa la progenitora es fans de videojuegos como el Fortnite o el Grand Theft Auto (GTA). En el chat de este último, es donde el detenido, captó a su presunta víctima mintiéndole sobre su edad, puesto que, la plataforma permite conectarse con un nombre de juego o nickname y registrarse con una cuenta de correo electrónico creada a tal efecto.

Así, contactó con esta joven que "no está muy acostumbrada a salir", según detalla su madre, y comenzó a granjearse su amistad. Una amistad puramente virtual en ese momento.

Una vez que ambos jugadores son amigos, estos pueden mantener contacto aunque no estén jugando. Entre distintos intercambios de mensajes el chat entre ambos comenzó a pasar de una amistad a algo más. La madre tuvo acceso a este chat y pudo percibir las conversaciones e imágenes de alto contenido sexual, por lo que instó a los padres  a que le digan a sus hijos no deben quedar ni hablar con nadie que no conozcan personalmente y que desde la Educación Primaria se les enseñe a los niños los peligros que rodean a las nuevas tecnologías.





Artículos relacionados

Destacados

El movimiento prestará apoyo en trece puntos de vacunación situados a lo largo del territorio nacional

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...