Juan Guaidó: "Por el mecanismo que sea, por la vía que sea, Venezuela será libre" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juan Guaidó: «Por el mecanismo que sea, por la vía que sea, Venezuela será libre»

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/Foto portada: @jguaido.- En una sesión especial convocada este martes en la Plaza Bolívar de Chacao, y tras su llegada al país luego de una extensa gira, el presidente encargado, Juan Guaidó pidió a los venezolanos no rendirse, y aseguró que los mecanismos de presión contra el régimen de Nicolás Maduro aumentarán, aunque sean polémicos. «Por la vía que sea, Venezuela será libre», sentenció.

Lea también: Gobierno interino alertó a la comunidad internacional de posibles maniobras del régimen contra Guaidó

Tras efectuar un recuento de su gira internacional, Juan Guaidó agradeció a los venezolanos por no rendirse. Aseguró que continuará desafiando al régimen de Maduro, a quien calificó como cobarde.

«Esto es por ustedes, por el reencuentro, por sanar las heridas. Hoy traje el compromiso del mundo para una Venezuela libre. El mundo nos reconoce. Gracias por no rendirse y mantenerse de pie (…) Esta es una dictadura cobarde y la seguiremos desafiando en cada rincón de Venezuela. ¡Eres un cobarde Nicolás! ¡El pueblo te quiere sacar de una vez por todas de ahí!», dijo el líder opositor.

Recordó que no se prestará para ninguna farsa electoral, y apuntó que no revelará estrategias futuras.

«Nosotros para farsas no nos prestamos, como no nos prestamos a la farsa del 20 de mayo de 2018. Nosotros estamos determinados y firmes en avanzar. No nos van a dividir y estamos más unidos que nunca en buscar soluciones (…)  Claro que tenemos una estrategia, pero hay cosas que no se pueden decir porque nos enfrentamos a una dictadura y eso lo tenemos bien claro. Los mecanismos de presión solamente van a aumentar, por polémicos que sean«.

Llamó a la unión de los venezolanos, y convocó a una sesión ordinaria del Parlamento para el próximo miércoles.

«La lucha es por recuperar el derecho de tener elecciones libres. ¡Claro que queremos calle! No hay espacio para codazos cuando estamos enfrentando una dictadura. Es el momento de la unión (…) Convocamos a sesión del Parlamento mañana a las 10 de la mañana. ¡Aquí vinimos a trabajar y a echar el resto! ¡Sí se puede! ¡Estamos firmes y vamos a recuperar nuestro país, la democracia y la libertad», dijo.

El también jefe de la Asamblea Nacional cerró su intervención asegurando que Venezuela podrá recuperar su democracia «por la vía que sea», provocando una ovación de la concurrencia.

«Por el mecanismo que sea, por la vía que sea, Venezuela será libre. No se rindan. Sigamos adelante. Vamos a reconstruir el país. Vamos a ver a Venezuela florecer. ¡Dios los bendiga!», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Guaidó pronunció su discurso tras un accidentado ingreso al país en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lugar donde fue agredido junto a su esposa y decenas de diputados opositores por activistas del régimen de Nicolás Maduro.

 

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en...