article-thumb
   

Venezolanos celebran el Día Mundial de la Arepa sin acceso a sus ingredientes

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.– La escasez de alimentos básicos que vive Venezuela ha privado a sus ciudadanos hasta del acceso a su comida más emblemática, la arepa, una especie de pan a base de maíz cuyo ingrediente principal apenas se encuentra en los supermercados del país caribeño.

Lea también – El video de Lorenzo Mendoza vendiendo arepas en una calle de Whashington

Ante la escasez de maíz, los venezolanos han recurrido a las arepas de plátano, avena o batata, más fáciles de encontrar y baratos en el mercado. Si hablamos del relleno, la historia se convierte en una pesadilla. Si una familia quisiera comerla con queso y jamón, deberá invertir más de 250 bolívares soberanos, ya que ambos productos superan los 130 bolívares el kilogramo.

Según expertos en nutrición, la arepa era el alimento más generalizado en los desayunos y las cenas de los venezolanos, muchos de los cuales han debido renunciar a ella por culpa de una crisis económica que les ha privado también de algunos de los productos con que las rellenaban.

El Nuevo Herald de Miami, publicó una nota sobre el Food Truck de la marca Harina P.A.N. que regala la deliciosa preparación venezolana en Estados Unidos. El Arepa P.A.N. Experience Food Truck es un tour organizado por Harina P.A.N., la marca de harina de maíz más importante de Venezuela. El viaje partió desde Nueva York, pasó por Long Island, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington, las Carolinas, Atlanta y Orlando. Su última parada será este sábado 8 de septiembre en Miami para celebrar el Día Mundial de la Arepa.


En el Wynwood Art Block Party, un evento anual que reúne diferentes manifestaciones artísticas en el Wynwood Market Place, se situará el food truck del Arepa P.A.N. Experience, que estará ofreciendo arepas gratis. La feria comenzará a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

Durante el recorrido, en el camión se han estado preparando más de 200 arepas por hora, lo que indica que los venezolanos están dejando sentir su presencia en muchas locaciones, y tienen intención de dar a conocer su cocina más allá de sus coterráneos.

“El venezolano está orgulloso de la arepa y la quiere compartir, por eso siguen la ruta (del food truck) y traen a sus amigos norteamericanos para que la prueben”, dijo Joseph A. Fragoso, administrador de desarrollo empresarial de Empresas Polar.

Comentarios

comentarios